viernes, 25 de julio de 2014

CARTA DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO AL CLUB NATACION GRANADA

Empecé en este Club con 10 años. Mi círculo de amigos, mi carrera universitaria, mi profesión y mis aficiones han girado desde entonces en torno al deporte, a la natación y al CN Granada.

El martes pasado comuniqué a los nadadores que me marcharé el 31 de julio, al terminar la temporada. Lo tengo decidido desde hace varios meses pero no he querido hacerlo público hasta que terminara el último campeonato de los grupos que he llevado este curso. He preferido anunciarlo a los padres mediante este comunicado escrito para no olvidar nada y para que llegue a todos la información.

No es fácil para mí hacer esto después de tantos años, pero tengo algunos proyectos de formación personal y profesional que quiero realizar y considero que ahora es el mejor momento. Uno de los motivos principales para dar este paso ha sido mi deseo de continuar formándome como entrenador en otros equipos. De momento sólo sé que no seguiré en Granada y posiblemente tampoco en España, aunque aún no tengo nada decidido. Si surgiera la oportunidad me plantearía llevar la dirección técnica de algún club o seguir como entrenador en un equipo grande. Ambas opciones supondrían un avance en mi carrera como entrenador, aunque por el momento la idea que más me ilusiona es la de pasar un tiempo en Estados Unidos colaborando con algunos de los mejores clubes del mundo y aprendiendo de los mejores de este deporte, además de perfeccionar mi inglés. Esperaré por si recibo alguna oferta y en las próximas semanas tomaré la decisión.

Hoy, casi 20 años después de entrar a este Club, escribo esta carta de despedida, que lo es también de agradecimiento por todo el tiempo que he disfrutado aquí, primero como nadador y en estos últimos años como entrenador. Gracias a mis entrenadores, que desde niño me enseñaron lo bonito que era este deporte. Gracias a mis compañeros de entrenamiento y amigos que aún conservo desde niño. Gracias a la Junta Directiva y a las las más de cien familias que componen actualmente este Club por confiar tanto en mí durante estos años. Y sobretodo gracias a los nadadores del CNG por haber podido compartir a su lado tantos buenos momentos y haberme hecho ir cada día a la piscina ilusionado. Espero que guarden de mí el buen recuerdo que hoy guardo yo de los que fueron mis entrenadores hace algunos años.

Estoy muy satisfecho de mi trabajo por haber ayudado a mi Club a ocupar desde hace algunas temporadas la posición que hoy tiene en Andalucía. El potencial del equipo es enorme y estoy seguro que dentro de muy poco estaremos entre los mejores clubes de España y daremos el salto al nivel internacional. Espero volver algún día a esta, que siempre consideraré mi casa, para llevar la dirección técnica y seguir ayudando a crecer al Club Natación Granada y a sus deportistas.

Aquí se cierra un ciclo para mí. Siempre recordaré esta etapa a vuestro lado como una de las mejores de mi vida. Espero que comprendáis mis motivos y respetéis mi decisión.

Os deseo lo mejor en todos los aspectos y que la gran familia que forma hoy el CN Granada continúe creciendo.

¡Un fuerte abrazo!

9 comentarios:

  1. Respeto mucho tu decision y espero q no te arrepientas pero también te digo que a mi parecer nos dejas un poco " colgados", sobre todo a los q llevamos poco tiempo. En cuanto al tema de la dirección tecnica , yo personalmente creo q deberías llevarla tú así como unas mejoras económicas que desde luego mereces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué decirte, José, que no te hayamos dicho ya personalmente. Te deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura, y sabes que nos tienes a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar. ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Quiero desearte toda la suerte que te mereces , POR SER COMO ERES, tu nos abriste las puertas a este club , tu entrega desprendida por hacer que German entrenara con vosotros cuando aun vivía en Córdoba, tu exquisito trato y ayuda en mis comienzos en este club , mi primer crono de MASTER , eso no se olvida en la vida, y lo mejor de todo que mi hijo te quiera como un buen amigo y un excelente entrenador (se me este lamentando esta tarde repetitivamente después de leer tu comunicado) . Te mandamos un fuerte abrazo ,

    ResponderEliminar
  4. Julio Prado Muñoz26 de julio de 2014, 22:10

    Después de tantos años compartiendo experiencias y momentos en este club, creo que animarte a comenzar esta nueva etapa, que seguro es una oportunidad digna de aprovechar, es lo mínimo que podría hacer. Espero que sea cual sea tu destino sigas siendo tan buen ejemplo tanto de nadador, entrenador e incluso, amigo. ¡Un abrazo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no se por donde empezar. Aun recuerdo las tardes en la piscina de arabial cuando estaba en los cursillos hace ya 8 o 9 años (si no recuerdo mal). Fuiste la persona que me enseño a nadar y, por tanto, la que me abrió la puerta a este maravilloso mundo que es la natación como deporte de competición. Sin ti, no sería lo que soy, no habría conocido a la gente tan buena con la que comparto todos los días la piscina y no habría aprendido ninguno de los valores que la natación enseña. Eres un grande, nunca cambies.
    Por todo esto y mucho mas... Gracias, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues como ya sabes te vamos a echar de menos , as conseguido calarnos a todos un poquito poco a poco y creo que en mas o menos grado todos tenemos mucho que agradecerte , Yo y mi hijo sólo llevamos un año en el club y estamos en el gracias a ti , tu nos abriste las puertas con un trato y una dedicación de las que siempre te estaremos agradecidos. Hoy nos sentimos orgullosos de pertenecer a este club y tu formas un eslabón de esa satisfacción, por eso tu marcha nos deja un poco descolocaos , pero comprendemos después de leer tu comunicado que una oportunidad como la que planteas no se puede desperdiciar .
    Queremos que toda la suerte posible este de tu parte porque la mereces POR SER COMO ERES . un fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Todas las despedidas, sin tener en cuenta su causa, son tristes. Cuando me comentaron tu decisión y leí tu carta, me embargó un sentimiento que podría resumir entre tristeza, alegría, orgullo, oportunidad, reconocimiento... en definitiva eso que las personas que tienen que aportar algo importante dentro de un colectivo, hacen que dejen huella.
    Las huellas que tú dejas en el camino del CN Granada creo que prevalecen por sus luces. Agradecerte desde estas palabras, tu amabilidad, tu educación exquisita y ese saber escuchar que es tan importante en cualquier ámbito profesional y que lo practicas tan bien. Mucha suerte en todos tus proyectos, seguro que conseguirás ser feliz y realizarte en lo que te propongas y no olvides que siempre tendremos un gran recuerdo tuyo. Gracias Jose.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose soy RIcardo sanchez por si no salgo anonimo que sepas que tu has sido para mi el pilar mas grande donde me he apoyado en la natacion tanto por ser el entrenador que mas a seguido mi evolucion como por ayudarme en los buenos y malos momentos y enseñar lo que hace este deporte que sepas que tu en este club va a estar para siempre presente aunque ya no estes en el. Para mi eres la persona , el entrenador que todo club que todo nadador quiere tener a su lado.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, nuestro mas sincero agradecimiento es ya desde antes de llegar al club, pues aún están cerca los días en que nuestra hija Marta lloraba en la puerta de la piscina, un día sí y otro casi también, porque no quería aprender a nadar. Tu no solo has conseguido que aprendiese sino que la has colocado en todo un Campeonato de España. Esto para nosotros carece de importancia sino es por los valores que le has transmitido y la forma en que lo has hecho. Por todo esto y mucho más, la familia Valero García te estamos enormemente agradecidos. Te deseamos lo mejor.

    ResponderEliminar